Repunte en el Mercado Inmobiliario en Argentina

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Después de un invierno demasiado largo, que se extendió a lo largo de cuatro años, el sol empezó a asomar en el mundo de los ladrillos. Los operadores inmobiliarios y los desarrolladores coinciden a la hora de diagnosticar un cambio en las expectativas del sector y pronosticar un fuerte repunte de la demanda en 2016.

El fin del cepo y la unificación del tipo de cambio, sumados a la promesa de una política más efectiva para controlar la inflación -que es una condición indispensable para la vuelta del crédito hipotecario-, ya provocaron un cambio en el clima de negocios que vive el mercado inmobiliario, aunque para que esta mejora en las expectativas se traduzca en un crecimiento de las operaciones concretas, por factores estacionales, habrá que esperar hasta marzo.

“Esperamos una reactivación del mercado en 2016 que podría llegar al 30%, siempre y cuando se avance en temas clave para el sector, como el regreso del crédito hipotecario y algún tipo de blanqueo de capitales que permita volcar al negocio inmobiliario los dólares que están en las cajas de seguridad”, afirma Sebastián Sosa, presidente de Re/Max, la cadena de inmobiliarias número uno del país, con una participación de mercado superior al 8% y más de 25.000 operaciones -entre ventas y alquileres- concretadas en el último año.

1 Comentario

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Luis Luis
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Repunte en el Mercado Inmobiliario en Argentina

Quizas no sea tan facil , por que debido a que los jovenes de hoy algunos no superan de sueldo los 700 euros lo tienen muy crudo para que un banco les conseda una hipoteca para comprar una vivienda .
Cargando...