Operaciones Inmobiliarias en España

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Las operaciones de compra-venta de viviendas en España han aumentado un 21% entre los dos semestres de 2013, pasando de 136.000 a 164.000, según la tasadora Euroval.

No obstante, la cifra es significativamente inferior, un 21,9% menos, que la del mismo semestre de un año antes, en el que se vendieron 210.000 viviendas. No hay una tendencia definida, ya que en los tres últimos años han aumentado las compra-ventas en el segundo semestre respecto al primero.

Euroval asegura que generalmente las transacciones mantienen un componente cíclico y que, por esa razón, tiene más sentido compararlo con el mismo semestre del año anterior.
Evolución del número de transacciones en España

Entre 2004 y 2007 la compra de nuevas casas experimentó un incremento sobresaliente, llegando a igualar a las compras de viviendas de segunda mano. En 2006 se vendieron en España casi un millón de casas.

Sin embargo, desde esa fecha, el número de operaciones de compra-venta de viviendas en España ha descendido drásticamente. En los primeros años de la crisis el bajón fue especialmente acusado y desde 2011 las ligeras subidas y bajadas se han repetido intermitentemente.
En 2013 se vendieron 700.000 viviendas menos que en 2006

En el segundo semestre de 2013 las transacciones más habituales fueron las de vivienda libre, especificamente las de segunda mano. Por cada vivienda nueva vendida existen cuatro transacciones de segunda mano, lo que explica, según Euroval, la lenta reducción del stock de vivienda nueva y la falta de promoción.

1 Comentario

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Gesvilsur Gesvilsur
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Nuestro comentario : Operaciones Inmobiliarias en España

De momento no parece que vuelva la gallina de los guevos de oro de hace mas de 6 años .

El sector inmobiliario sigue estancado en la crisis inmobiliaria y mientras los bancos no vendan el stock de viviendas que tienen en su cartera , no volveran abrir el grifo del credito .
Para mas informacion de noticias inmobiliarias ; http://www.gesvilsur.com/Noticias_Inmobiliarias.htm 
Cargando...