La importancia del uso de la tecnología en las ventas inmobiliarias

Publicado por Gesvilsur Sl Gesvilsur Sl  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
En términos del mercado inmobiliario, este 2016 estará marcado por la venta del stock disponible de propiedades nuevas sin IVA y en esta labor las empresas, cada vez más, están haciendo uso de herramientas tecnológicas para capturar el interés del cliente y no quedarse solamente con los avisos en diarios o revistas o la casa o departamento piloto.

En la actualidad, las inmobiliarias están usando conceptos como marketing online, mobile marketing, pantallas touch o realidad virtual son relativamente nuevos en este mercado.

Cecilia Celis, gerente de Marketing de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya, explicó que “quizás nuestro mercado ha sido más cauto en utilizar estos avances, básicamente porque es muy distinto vender un producto de retail que una propiedad, que significa un esfuerzo económico más grande para las familias y una decisión mucho más meditada, pero en la práctica hemos comprobado que funcionan muy bien”.

Las nuevas herramientas han enriquecido la experiencia de cotización y compra de los clientes. Ahora son muchas las salas de venta que utiliza pantallas touch con la información y características del proyecto, maquetas virtuales para examinar la vivienda en tres dimensiones y sistemas de realidad virtual, a través de lentes especiales que permiten recorrer el piloto como si el usuario estuviera realmente dentro de él.

Una de las empresas que usa esta tecnología es Inmobiliaria Manquehue. Alejandra Zulueta, gerente de marketing de la compañía, informó que utiliza estas herramientas “para facilitar la experiencia de compra a sus clientes en algunos proyectos residenciales que se venden en verde. Esta vez se trata del uso de los pilotos virtuales, que permiten recorrer los espacios, según el interés de cada persona, para acercarse lo más posible a lo que será su casa nueva, dimensionando el tamaño de los espacios, las terminaciones y la distribución interior. Uno de los proyectos que contará con esta herramienta es el condominio privado Los Montes, ubicado en Piedra Roja, cuyos valores superan las 7.135 UF. Se trata de un desarrollo de 265 casas de estilo Mediterráneo y Chileno de 122 a 139 m², que dispone de más de 9.000 m² de áreas verdes y un entorno inigualable”.
Cargando...