LA DESINVERSIÓN INMOBILIARIA DE “EL CORTE INGLÉS

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de due diligente, auditoría inmobiliaria y valoraciones inmobiliarias. El Corte Inglés tiene un valor a su patrimonio inmobiliario que consta de locales ubicados en las calles más comerciales de España y edificios de tipo técnico, como almacenes, centros logísticos, etc.

En el proceso de desinversión inmobiliaria destaca la venta del edificio situado en la esquina de Plaza de Catalunya con La Rambla de Barcelona, por 100 millones de euros, al fondo internacional IBA Capital Partners. Es un edificio que tiene unos 8.000 metros cuadrados de superficie y que fue traspasado por esos 100 millones de euros, quedándose El Corte Inglés en régimen de alquiler (lease back inmobiliario). También se vendió a IBA el edificio del número 9 de la madrileña calle Preciados, que tiene 2.500 metros cuadrados y cuyo precio ascendió a unos 50 millones de euros. Del total, 1.375 metros cuadrados están destinados a oferta comercial y el resto son oficinas.

Y vendió al fondo IVG Immobilien el edificio del número 4 de calle Preciados por  70 millones de euros. La compañía cuenta actualmente con 89 grandes almacenes bajo la marca El Corte Inglés -87 en España y otros dos en Portugal- y 43 centros de Hipercor, al margen de las tiendas más pequeñas, ocupadas por la agencia de viajes, los supermercados o las tiendas de moda Sfera.
Cargando...