Inmobiliarias chinas Wanda y Vanke anuncian una alianza

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Dos de las mayores inmobiliarias chinas, Wanda (con intereses en España) y Vanke, han anunciado una alianza a largo plazo para lanzar proyectos de promoción inmobiliaria de forma conjunta, informó hoy el portal de noticias Sina.com.

En un momento en que el mercado de la vivienda en la segunda economía mundial experimenta una acentuada desaceleración, la colaboración entre estas dos grandes empresas podría facilitar la puesta en marcha de proyectos por valor de 100.000 millones de yuanes (16.400 millones de dólares, 14.300 millones de euros).

Wanda, propietario del Edificio España de Madrid y del 20 % de las acciones del Atlético de Madrid, y Vanke establecerán una nueva empresa cofinanciada entre ambas, aunque el trato no implica la unión de las compañías matrices.

"No habrá una reestructuración entre Wanda y Vanke, lanzaremos iniciativas conjuntas para promover nuevos proyectos", dijo el presidente y fundador del Grupo Wanda, Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, en declaraciones recogidas por Sina.com.

La firma que resulte de esa cooperación comprará terrenos de forma conjunta, a los que Wanda aportará su especialización en la construcción y promoción de establecimientos comerciales, y Vanke, su experiencia en edificios residenciales.


Cargando...