Ibercaja traspasa a Aktua su filial de activos inmobiliarios

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Ibercaja ha llegado a un acuerdo con el grupo Aktua, especializado en la prestación de servicios a instituciones financieras y la gestión de activos financieros e inmobiliarios, para la venta del 100% de su filial Gestión de Inmuebles Salduvia.

En virtud de este acuerdo, Aktua se convierte en socio estratégico de Ibercaja durante los próximos diez años, en los que gestionará los actuales activos inmobiliarios en el balance del Grupo Ibercaja, los futuros activos inmobiliarios que sean incorporados al balance general del Banco o de sus filiales inmobiliarias y la comercialización de otros activos inmobiliarios con financiación de la Entidad.

Inmuebles Salduvia ha sido traspasado concretamente a la sociedad Global Acamar, filial al cien por cien del grupo Aktúa, según publica hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un Hecho Relevante (CNMV).

La venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores industriales de primer orden; mientras que la plena transmisión del capital social de Salduvia se completará en las próximas semanas con el otorgamiento de la correspondiente escritura pública.

Ambas entidades han considerado en una nota de prensa conjunta que esta operación supone para Ibercaja seguir avanzando en el objetivo de centrarse en su negocio financiero tradicional, estableciendo alianzas estables para la aceleración del ritmo de venta de activos no estratégicos para la Entidad.

El acuerdo permitirá, además, a Ibercaja ampliar el potencial de crecimiento en financiación hipotecaria para adquisición de vivienda.
Cargando...