Estafa Inmobiliarias en CAI

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
El ex director de administracion y Control de Riesgos de CAI desde septiembre del 2005 hasta 2010, Carlos Montón, denunció ayer falsedad documental e irregularidades en operaciones inmobiliarias millonarias que agravaron la situación de la entidad a partir del 2008. "Se compraron suelos por valor de 150 millones sin que pasasen por el comité de inversiones", denunció el exejecutivo en una nueva jornada de la comisión de investigación de CAI, a la que brindó toda la documentación en su poder. Montón también detalló que las cifras de Caja Castilla La Mancha (CCM) cuando fue intervenida por el Banco de España eran incluso mejores que las de CAI. Así, tres grupos de empresas acumulaban en la entidad un riesgo de 384 millones en el 2009, la inversión en sociedades participadas se elevó a 1.358 millones --era de 650 millones en 2005-- y los 17 principales clientes sumaban ese año 1.207 millones (849 millones en 2005). En general, la concentración de riesgos se elevó a 3.742 millones, el 39% del total de recursos propios de CAI, dijo el exdirectivo.

A su juicio, la responsabilidad de todo ello recayó en los dos exdirectores generales, Luis Calvera (en menor medida) y sobre todo en Tomás García Montes, cuya gestión tildó de "disparatada" y "autoritaria". "Calvera comenzó este problema y García Montes la agravó", con el apoyo de Javier Alfaro, responsable territorial de CAI en Madrid entre 2002 y 2010, aseguró.

SORPRENDIDOS El relato de Montón dejó atónitos a los miembros de la comisión de investigación. 100 millones de pérdidas en Galerías Primero, cartas de garantía con terceras entidades (Sabadell y Unicaja, entre otras) en inversiones millonarias que no pasaban por los órganos correspondientes, la participación de CAI en Antena Aragón, informes maquillados, tasaciones caducadas, ocultación de actas, informes del Banco de España ignorados y más de 90 operaciones que no pasaron por los comités correspondientes. "Los límites los dibujaba (Montes) a su libre albedrío y aun así se los saltaban", afirmó Montón, que dijo haber remitido un informe al expresidente Antonio Aznar poco antes de que Montes saliese de la entidad.

2 Comentarios

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Gesvilsur Gesvilsur
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Nuestro comentario : Estafa Inmobiliarias en CAI

Siempre hay algun listo que se lo lleva calentinto , pero al final de todas estas historias es que todo se descubre .
Para mas informacion de noticias inmobiliarias ; http://www.gesvilsur.com/Noticias_Inmobiliarias.htm 
Yolanda Yolanda
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Nuestro comentario : Estafa Inmobiliarias en CAI

como que eso si que es verdad , todos caen en su avaricia .
Cargando...