Alquiler de Viviendas en Buenos Aires

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
 El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó oficialmente el programa "Alquilar se puede". Según la propaganda oficial "el plan busca facilitar a los vecinos el acceso a un alquiler formal".

El legislador porteño del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, que viene trabajando desde hace tiempo en la problemática de los inquilinos afirmó "el programa ‘Alquilar se Puede' es sólo un movimiento de campaña para que creamos, ingenuamente, que el macrismo tiene voluntad de resolver este enorme problema que afecta a todos los inquilinos, sin embargo, el PRO tomó desde el principio la decisión de trabajar para las inmobiliarias y no para los inquilinos".

"En la ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente un millón de inquilinos. Ciento cincuenta mil viviendas vacías. Una ley (2340) que establece un cobro de un mes de comisión por contrato de alquiler pero en la Ciudad, hoy, se cobran como mínimo dos meses por contrato. No existe ningún tipo de regulación del mercado inmobiliario, generando así, que las inmobiliarias obliguen a firmar contratos abusivos a familias completamente desesperadas y en estado de absoluta indefensión. Por lo tanto, una familia tipo para mudarse necesita la suma aproximada de veinte mil pesos, sin contar con las enormes dificultades de todos aquellos que no tienen garantía de capital y familiar directo".

El programa "Alquilar se Puede" promete: una garantía bancaria que reemplaza la tradicional garantía propietaria, un préstamo de acceso a tasa subsidiada, un sistema de ahorro previo para los trabajadores con ingresos no registrados que permite ingresar al programa como si trabajara "en blanco" y un subsidio parcial de la cuota de alquiler para aquellas familias con mayor necesidad económica.

Al respecto Fernando Muñoz consideró: "Ninguna inmobiliaria acepta garantías bancarias; el inquilino, además de pagar todas las comisiones, tiene ahora que pagar un crédito bancario; lo que Macri llama ahorro previo, no es más que pagar un crédito con anterioridad; además, las inmobiliarias sólo permiten recibos de sueldos de inquilinos que trabajan en blanco y se entra en ese sistema de competencia en el cual gana el que tiene el sueldo más alto; este subsidio, es para dos mil porteños, de un universo de un millón, y por último, es importante aclarar también que este plan es sólo para los menores de 35 años de edad".
Cargando...